Programa de Servicios al Estudiante | Colegio San Angel David

Programa de Servicios al Estudiante

En el Colegio San Ángel David contamos con el Programa de Servicio al Estudiante. El mismo fue creado ante la necesidad de atender directamente las diversas situaciones que puedan beneficiar y contribuir en el bienestar de nuestros estudiantes.

Filosofía

La educación es armónica y progresiva. Como educadores buscaremos el buen ejercicio de objetivos que ayuden al desarrollo de las buenas facultades humanas, convirtiéndonos en auxiliares de la sociedad y de la naturaleza. Desarrollando individuos con responsabilidad social y raciocinio de manera que los invitemos a razonar, aprender y entender.

Logrando que ellos como individuos tengan una idea determinada de la sociedad en que vive y utilizando su razón: para demostrar que son libres en pensamiento y obra. Esto redundara en buenos hombres y mujeres en nuestra sociedad.

Propósito

El programa de servicios al estudiante persigue establecer una comunicación e interacción positiva del estudiante con el colegio de manera que el estudiante se sienta parte integrar del mismo.

Tenemos la obligación de innovar las formas de enseñanza. Debemos tratar de lograr que los estudiantes se apasionen con lo que están estudiando atreves de nuevas formas de educación sacándolos de sus salones de clases y llevándolos a disfrutar de actividades extracurriculares como conferencias educativas, clínicas deportivas, actividades culturales y sociales de manera que interactúen con su comunidad y que puedan descubrir su propósito en la vida y hacia dónde van a dirigir sus metas.

Tenemos la obligación educativa y social de desenfocarlos del desenfrenado y falso valor social hacia el materialismo: a sueños carentes de bases reales de acuerdo a su individualidad como seres humanos. Que descubran sus virtudes y defectos y logren realizarse como individuos útiles en la sociedad y sus familias.

Metas a Largo Plazo

• Lograr que el estudiante se integre al currículo escolar con actitud positiva y motivadora.
  • Que se respeten los horarios establecidos por la institución para el buen funcionamiento del ambiente escolar.
  • Conducta respetuosa entre ellos y la facultad.
  • Interacción a diferentes “clubes” con propósitos sociales o de desarrollo individual ya sean las artes, deportes u otras áreas que los ayude a desarrollar liderazgo.
  • Fortalecimiento en el área social con el ofrecimiento de charlas y orientaciones sobre diferentes temas de importancia social y comunitaria.
  • Integración con la comunidad visitando diferentes lugares que los ayude a conoceráreas culturales, las arte, el teatro y áreas recreacionales de nuestra comunidad.
  • Trabajar con referidos de estudiantes en forma rápida y efectiva de manera que el estudiante se integre de forma rápida y positiva al aula.
  • Toda intervención con los estudiantes, facultad y padres será de acuerdo a las normas y procedimientos de la institución (ColegioSanÁngel David) y su filosofía educativa basada en el respeto y profesionalismo.

Servicios Directo a los Estudiantes

• Seguimiento de ausencias.
  • Atención a referidos de la facultad o administración.
  • Discusión de referidos con profesores o área administrativa.
  • Citar a los padres de ser necesario. (autorizado por el director)
  • Reuniones con el director o facultad de ser solicitado.
  • Discusión de referidos con otros profesionales que estén ligados con los estudiantes de nuestro colegio en algún aspecto terapéutico como psicólogos, psiquiatras, médicos etc. Con el propósito de trabajar en equipo para buen funcionamiento del estudiante.
  • Charlas, conferencias, orientaciones y clínicas deportivas que sirvan de motivación en su desarrollo personal (auto-estima) e integración social.
  • Creación de grupos o “clubs” que los motiven al desarrollo de sus habilidades personales ya sea en el área de integración social o deportiva.

Hoy día nos place reconocer que pertenecer a dicha asociación antes mencionada les abierto las puertas a varios jóvenes que hoy día se encuentran becados en prestigiosas Universidades de los Estados Unidos de América.

Solicite Más Información

Reciba una orientación. Podemos coordinar una cita con usted ya sea en nuestra oficina para explicarle cualquier duda que tenga.

787-800-0724